BECAS FUNDARAMA

La Fundación FUNDARAMA en su apoyo a los y las jóvenes deportistas que quieran seguir formando su vida en base al deporte, concede diferentes becas a lo largo del año a todo deportista que demuestre su compromiso e interés sin tener en cuenta sexo, nacionalidad o deporte.

Las becas pretenden seguir acercando el deporte a las personas mientras compaginan otros aspectos de su vida, ya sea laboral o estudiantil.

Estas aportaciones económicas que reciben los deportistas pueden ser de tres tipos diferentes:

  • Beca completa: Donde se da al deportista un domicilio y ayuda para su manutención en su día a día.
  • Beca de manutención: Donde se asigna una manutención mensual que ayuda al deportista cubriendo sus necesidades básicas.
  • Beca deporte: Donde se sufragan los gastos derivados de la inscripción de los deportistas en los clubes (licencias federativas, certificados médicos…)

El deporte actualmente ha crecido en su práctica exponencialmente, siendo una parte fundamental del día a día de millones de personas. Cuando estos deportistas quieren acceder a un nivel superior (ligas nacionales) se encuentran con que deben renunciar a una parte de su vida diaria para poder sufragar los gastos que derivan de ello ( gimnasios, horarios de entrenamientos, gastos de complementación alimentaria…) o bien a horarios de trabajo o de estudios para poder dedicarse a ello tal y como exige el nivel.

Es la intención de FUNDARAMA el poder ayudar a todos estos deportistas, que practican y se desarrollan en nuestro país, dándoles la oportunidad de seguir realizándose como personas ya sea a nivel de estudios o laboral aportando una beca que les ayude a poder continuar con su proyección deportivo.