FUNDARAMA

Fundación para el Desarrollo del Rugby Amateur

¿Qué es FUNDARAMA?

La Fundación para el Desarrollo del Rugby Amateur (FUNDARAMA) nace con el propósito de promocionar el deporte oval; concretamente a la Asociación Deportiva Ingenieros Industriales de Las Rozas.

El fin último de FUNDARAMA es convertir a este club roceño en un referente dentro del rugby nacional, tanto en sus categorías inferiores como en sus equipos sénior masculinos y femeninos.

Historia

Roberto Cocheteux -empresario, presidente y fundador de A.D. Ingenieros Industriales- creó FUNDARAMA en 2015. En apenas cinco años de historia, la Fundación trabaja para conseguir a medio plazo los éxitos deportivos y formativos deseados.

Patronato

Verónica
Cocheteux
Presidenta
Guillermo
Rueda
Vicepresidente
Alejandro
Samaniego
Tesorero
Antonio
Ávila

Secretario

Laura
Cocheteux
Patrona
Ignacio
Estrada
Patrono
Bibiana
Cocheteux
Patrona

Becas FUNDARAMA

FUNDARAMA dispone de diversos tipos de becas: desde las que contemplan una manutención completa del jugador (vivienda, transporte, seguro médico, estudios, licencia federativa y otras eventualidades) hasta las que sólo cubren alguna de esas necesidades.

Las becas no discriminan por nacionalidad. Cualquier jugador puede solicitarlas, aunque -de momento- se restringen sólo al rugby.

Asimismo, dos universidades colaboradoras de FUNDARAMA -la Universidad Camilo José Cela de Villanueva del Pardillo y U-tad en Las Rozas- ofrecen a estudiantes con el nivel suficiente para realizar un grado universitario, un descuento mínimo de hasta un 40% en la matrícula (pudiendo variar ese porcentaje en función  del nivel deportivo).

Deportistas becados

En la actualidad (temporada 2019/2020), son 27 los deportistas que disfrutan de las becas de FUNDARAMA.

 

Entidades colaboradoras

Hasta el momento, dos universidades próximas a la zona de influencia del club Ingenieros Industriales de Las Rozas se han sumado al proyecto FUNDARAMA como colaboradores de este proyecto.

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, de la Institución Educativa SEK, con sede en Villanueva del Pardillo y fue fundada en el año 2000.

El UCJC Sports Club, que forma parte de la universidad, es un complejo con más de 140.000 metros cuadrados de superficie para la práctica de numerosas modalidades deportivas: tenis, pádel, natación, hípica, fútbol, golf… Es un centro de referencia para numerosos deportistas de alto rendimiento que compiten al máximo nivel, gracias al programa de becas de la universidad y a los acuerdos suscritos con numerosas federaciones deportivas. La universidad forma parte de SEK International Sports Academy, el proyecto de la Institución Educativa SEK dirigido a los estudiantes que desean compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva a través de Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo. La Universidad Camilo José Cela es también socio estratégico de Global Sports Innovation Center, el proyecto impulsado por Microsoft para la promoción de la innovación en la industria deportiva.

U-tad

U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Ingeniería del Software y Matemáticas, Realidad Virtual, Big Data, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.

Contacta con nosotros

¿Estás interesado en el proyecto de FUNDARAMA?
Rellena este formulario y en breve contactaremos contigo.

Consentimiento

Dirección

Calle Poniente, 44
28224 Pozuelo de Alarcón

Llámanos

627964185

Escríbenos

alandaluce@fundarama.org

FUNDARAMA fue constituida el 22/06/2016 en escritura pública otorgada ante el notario de Madrid D. Carlos Ruiz-Rivas e inscrita en el Registro de Fundaciones el 15/12/2017 (número de registro 1968)